martes, 3 de agosto de 2010

CONEXIÓN ESPIRITUAL: EL REIKI Y SUS PRINCIPIOS"

EL REIKI Y SUS PRINCIPIOS

La palabra japonesa REIKI, contiene dos palabras: REI, que Significa “energía  universal” y la palabra KI, que significa “energía vital”, la cual une cuerpo, mente y espíritu.

El Reiki es un milenario sistema de sanación, en donde canalizamos la “energía universal” a través de las manos y la dirigimos en todas las dimensiones del ser humano: parte física, mental, emocional y espiritual, siendo un camino para la sanación y desarrollo interior. Al imponer las manos sobre el cuerpo, erradicamos los bloqueos energéticos, equilibramos la energía corporal y promovemos un estado de relajamiento, además polarizamos y estimulamos las fuerzas autocurativas del organismo. El Reiki, es una energía pura, simple y fácil de canalizar, fluye en cada uno de nosotros, requerimos únicamente ser iniciados por un Maestro Reiki.

La energía Reiki es usada en seres humanos, animales  y plantas. La  energía del Reiki llega al receptor en la cantidad exacta que  éste está preparado para recibir, de esta manera se manifiesta el poder curativo del Reiki mientras más se abra una persona a esta maravillosa energía, mayores cambios ocurrirán en su vida.

Cuando el sanador recibe el don del Reiki  por medio del entrenamiento con un maestro Reiki, los cambios a ocurrir en nuestras vidas son a largo plazo. Cuando se recibe  Reiki, se liberan muchos bloqueos físicos y mentales. Las personas recuerdan y ven escenas del pasado, lo cual traen esas privaciones y dificultades del presente.  Algunas personas experimentan sensaciones “ extrañas, se abren emociones repentinas e incluso emociones reprimidas que han estado por mucho tiempo, pero no hay por que preocuparse, la salida de esas emociones que experimenta es exactamente la que se desea y se necesita liberar en ese periodo particular en su vida. El Reiki no daña. “A través del Reiki se activa EL AMOR INCONDICIONAL UNIVERSAL.”

El REIKI fue  descubierto a finales del siglo 19 por el teólogo japonés, Dr. Mikao Usui. El Dr. Usui descubrió el antiguo arte curativo que había sido olvidado por el mundo durante mucho tiempo. Realizó una profunda investigación de las leyes de Buda. Después de visitar un monasterio Zen, el Dr. Usui ayunó y practicó la meditación por 21 días en el monte Kurama, allí fue iluminado y la fuerza sanadora universal se abrió delante de él, otorgándosele el poder del Reiki.

Este don permitió al Dr. Usui transmitir el Reiki a otros y enseñarles cómo ser un canal  para esta energía. Los sucesores maestros del Reiki como el Dr. Chujico Hayashi,  Hawayo Takata y Phyllis Lei Furumoto, recibieron el entrenamiento y gracias a ellos el arte del Reiki  llegó a occidente.

                         
           DR. USUI                                                     DR. HAYASHI

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI


Los principios del Reiki abren conciencia y entendimiento, sirven de guía, es una luz que alumbra nuestro camino hacia un lugar en donde nuestra vida es plena.

PRIMER PRINCIPIO

"SOLO POR HOY----NO ME ENOJARÉ" 

Es tan fácil enojarse, irritarse, que en la mayoría de las veces no vemos el fondo de las cosas que nos enojan o enfurecen. Esas cosas pequeñas, a veces insignificantes, nos desequilibran a nosotros mismos y a los demás, en otras palabras perdemos el control, permitimos que la ira nos domine, nos dañe y nos aleje de la paz y tranquilidad interior. Nos enojamos porque la gente no reacciona como esperamos, queremos imponer nuestros códigos, puntos de vistas ò visión de las cosas a nuestro entender, pero debemos recordar, que las personas actúan como imágenes “espejos” de nosotros mismos. La gente se enoja a causa de las misma características que ella tiene, en lugar de usar ese útil “ espejo” que ella decidió poner frente a si cuando se relacionó con esa persona. Debemos reconocer que cada situación que nos pasa es una “lección” que nos enseña algo. Cuando reaccionamos con enojo, no aprendimos la “lección”, si no que repetimos el mismo error una y otra vez.

Los pensamientos de coraje, ira y resentimiento regresan a nosotros como “bumerang” y no nos gusta lo que recibimos luego. No permitas  que la insatisfacción de los deseos que se originan en nuestro ego, nos alejen de la verdad  ò guía interior “nuestro maestro interno.”

Pregúntate a ti mismo ¿éstas reacciones negativas, esta ira, furia o simplemente enojo, cambiará  la situación? la respuesta es NO. Solo empeorará las cosas. Si recordamos, solo por hoy, ahora mismo no nos irritamos, no nos enojamos, haremos con calma lo que tengamos que hacer, cambiar lo que pueda cambiarse y aceptar lo que no se pueda cambiar, aunque no nos parezca lo correcto, pues hay una explicación de las cosas que no entendemos muchas veces y es parte de nuestro aprendizaje.

SEGUNDO PRINCIPIO

"SOLO POR HOY----NO ME PREOCUPARÉ"

Cuando tenemos confianza en Dios  y  en nosotros mismos ¿Hay razón para preocuparse?.

Cuando sabemos que todo tiene una razón y un propósito en el universo,  que pasa lo que tiene que pasar, ¿para qué preocuparnos?
Preocuparse gasta mucha energía que necesitamos para vivir  el “aquí y el ahora ".
Nosotros creamos nuestro futuro y todo lo que nos llega es parte de un plan universal  somos protagonistas principales y tenemos el poder personal de cambiar el curso de las cosas. Muchas de esas cosas que nos suceden son cosas que atraemos con nuestros pensamientos negativos y  temores.
Dejemos las preocupaciones de un lado , hagamos con calma lo que tengamos que hacer, cambiar lo que podamos cambiar y aceptar aquello que no tiene cambio.

Solo por hoy no nos preocupemos, vivamos la vida como es, sin llevar cargas inútiles.

TERCER PRINCIPIO

"SOLO POR HOY-----ME GANARÉ LA VIDA HONESTAMENTE
DECENTEMENTE HARÉ MI TARBAJO CON INTEGRIDAD"
                                
Honestidad y decencia valores muy claros que nos unen a nuestra verdad interna y nos sentimos dignos de merecer una recompensa.

¿Cuántas frustraciones, penas, conflictos con nosotros mismos y con los demás se evitarían si hiciéramos el trabajo con honestidad y decencia ?

Cuando hablamos de trabajo, no solo es la manera de obtener dinero para nuestras necesidades personales y nuestro confort, sino también ver cómo es nuestra vida interior, si somos honestos y decentes con los principios y valores que nos han enseñado nuestros padres y maestros a lo largo de esta vida.

CUARTO  PRINCIPIO

 "SOLO POR HOY---- SERÉ AGRADECIDO, DARÉ GRACIAS POR LAS BENDICIONES EN MI VIDA"

Muchas personas se preguntaran ¿de qué hay que estar agradecidos? ¿cuáles bendiciones? Si día a día hay que lidiar con  problemas, dificultades, deudas, tribulaciones.

Pues les diré que diariamente debemos dar gracias  por estar vivos y que en las situaciones más difíciles existe un rayo de luz que nos aclara el entendimiento.
Hay personas que disfrutan de una buena salud, una familia, una vivienda, de personas que las aman, y esas personas transcurren en la vida sin agradecer todas esas cosas maravillosas que tienen.

Cuando vivimos la vida reconociendo y agradeciendo todo lo que se nos ha dado, los que tenemos la fortuna de tener y lo que esperamos y creemos que nos será dado, atraemos más abundancia, dicha, felicidad  y prosperidad. Sí agradecemos  el porque de vivir, nuestra vida se llena de razones satisfactorias  muy felices y  se nos da todo lo que queremos .

Cuando vivimos de acuerdo con este principio, disipamos los orígenes de la codicia y la avaricia que se dan por el temor  de creer que carecemos de algo, es tan solo una ilusión .

Cuando nos damos cuenta, nos enfocamos en lo que tenemos, en las bendiciones que se nos dan día a día, vivimos en un estado pleno de satisfacción y alegría entonces ocurre el milagro.

                                                  QUINTO  PRINCIPIO

“SOLO POR HOY------ HONRARÈ A MIS PADRES , MAESTROS ,
ANCIANOS Y MOSTRARÈ RESPETO POR TODA CRIATURA VIVIENTE.”

Seres humanos, animales y plantas merecen nuestro respeto.

No esperes primero que las personas te den muestras de cariño, afecto y respeto, da tú el paso previo, muéstrale respeto, afecto, cariño, da ejemplo y verás como se devuelve con mayor intensidad el sentimiento de amor, respeto y admiración por ti. “ama a tu prójimo como a ti mismo” es el secreto del amor auténtico e incondicional.

No permitas que haya barreras en cuanto a religiones, ideologías, credos, razas, condiciones sociales, todos somos seres energéticos, debemos mostrar amor y respeto a todo ser vivo o forma de vida sobre el planeta

1 comentario: