martes, 21 de septiembre de 2010

SECCIÓN: ESFERA MÉDICA : PORQUÉ NO ADELGAZO?

¿Por qué no adelgazo? Haces ejercicio, sigues una dieta y no adelgazas. Es más, engordas en cuanto te descuidas y ya no sabes qué hacer. Te contamos los errores nutricionales y deportivos más comunes, por los que no adelgazan la mayoría de los deportistas. Pon atención e identifica cuál o cuáles son tus fallos para adelgazar y ponerte en forma.


¿Por qué no adelgazo? Picoteos calóricos. Unas veces es fruta, pero la mayoría son 'snacks' energéticos que consideras 'muy sanos': barritas de cereales, chocolate negro, bebidas energéticas, frutos secos, lácteos, etc. todo está muy bien pero si te tomas 3 barritas, 3 plátanos, 25 nueces, 3 yogures y 7 onzas de chocolate...

Picoteos calóricos. Como te han dicho que hay que hacer al menos 5 comidas, pues siempre estás picoteando algo para que el cuerpo no pase hambre y no caigan los niveles de glucosa en la sangre.

¿Por qué no adelgazo? Los años pesan. Al cumplir 35 años se empieza a perder músculo y se gana grasa como parte del proceso de envejecimiento, pero esto es tan fácil de evitar como entrenar de 5 a 7 días a la semana combinando 2-3 días de tonificación para ganar masa muscular con ejercicios y rutinas específicas.


Los años pesan. La respuesta está en el porcentaje menor de grasa y en la mayor masa muscular que han conseguido entrenando durante esos 30 años de diferencia.


Ganar kilos al cumplir años es evitable al 100%, y sólo depende de ti. Si dejas de hacer deporte y te abandonas a la comida poco nutritiva, los años juegan en tu contra. Hay que tener en cuenta que los kilos y la talla no tienen porque coincidir. 


¿Por qué no adelgazo?. Desde un simple test de alergia a un análisis de sangre para comprobar tus niveles de hormonas tiroideas, las pruebas médicas pueden ayudarte a encontrar la solución a tus problemas.


Alergias, enfermedades digestivas y desórdenes.Si sospechas que tu problema de peso está relacionado con un problema médico, has de ir a una consulta de endocrinología para pedir consejo y poder realizar las diferentes pruebas para saber cuál es tu problema.


¿Por qué no adelgazo? Alergias, enfermedades digestivas y desórdenes.Cada vez se descubren nuevos genes relacionados con el sobrepeso y la obesidad, así como algunas enfermedades metabólicas y desórdenes digestivos que predisponen a guardar grasa.


Fines de semana de capricho. Los fines de semana son para relajarse y disfrutar, pero si te gusta comer, compensa los excesos aprovechando los días libres para hacer deporte.


¿Por qué no adelgazo? Fines de semana de capricho. Tu alimentación es perfecta de lunes a viernes, y entrenas los cinco días, pero llega el fin de semana y descansar es obligado, y por supuesto salir, cenar fuera, beber copas, aperitivos, etc. Te puede funcionar toda la vida, pero saludable no es, y se puede tener todo sin pasarlo mal.


Sólo haces dos o tres comidas al día. Está demostrado que las personas que desayunan bien, con alimentos ricos en hidratos completos como cereales, pan integral, frutas, proteínas de carnes magras, lácteos desnatados, jamón, huevos o pescados y grasas sanas como el aceite de oliva, comen menos a lo largo del día y no engordan al cumplir años.


Sólo haces dos o tres comidas al día. La solución? Empieza a desayunar y come cada tres o cuatro horas un tentempié sano. Verás como llegas a casa sin hambre y puedes cenar de forma ligera.


Sólo haces dos o tres comidas al día. Puedes pasar sin comer mientras no te pongan comida delante. Sales de casa con un café y una manzana, aguantas sin comer hasta las 3 y te comes una ensalada y poco más, pero a la hora de la cena llegas a casa, te relajas y empiezas a atacar la cocina, devoras lo que te ponen en el ...



Falta de nutrientes y calorías. Si no estás comiendo lo suficiente no fabricas músculo, no quemas la grasa eficientemente y no sólo no adelgazas, engordas a la mínima que te saltas la dieta porque tu cuerpo está necesitado de nutrientes, guardará todo lo que pueda para sobrevivir a la hambruna voluntaria a la que le has acostumbrado


Falta de sueño. Para adelgazar, hay que dormir al menos 8 horas, y más si entrenas duro. Es una cuestión de cambio de hábitos, vete a la cama antes de las 12 y si te levantas muy temprano, puedes dormir una hora de siesta después de comer para recuperar el sueño perdido..


Falta de sueño. Cada vez hay más estudios que demuestran que dormir poco aumenta la ansiedad a la hora de comer y hace que comamos más calorías y más alimentos grasos.


Falta de sueño. Eres una persona deportista: entrenas cinco días a la semana y comes sano y ligero, pero tienes poco tiempo para dormir y con seis o siete horas, como mucho, descansas. Pues es probable que la falta de sueño sea responsable de los cúmulos de grasa que no consigues eliminar.

Fuente : Evolution Advance Sport Nutrition

No hay comentarios:

Publicar un comentario